SGS

Comunicado: Inicio Piloto VUI-MRE

Texto

Estimados señores Importadores y Despachantes de Aduana:

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), han acordado dar inicio a partir de mañana Martes 4 de junio, el piloto operativo del nuevo Módulo diseñado en la Ventanilla Única del Importador (VUI), para los trámites efectuados ante dicha entidad estatal; de conformidad a la Resolución MRE Nro. 537/2019, “Por la cual se dispone la Interconexión del Sistema Integral de Legalizaciones con la Plataforma de la Ventanilla Única del Importador y la adopción del Código Único denominado Código VUI.

 

El alcance del mismo incluirá a todos los Importadores que manifiesten su interés en participar del piloto; quienes, para el efecto, deberán solicitar su inclusión tomando contacto con sus respectivos gremios – Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP) / Centro de Importadores del Paraguay (CIP). Este proceso participativo y voluntario tiene por finalidad, la identificacion de inconvientes para ajustes en los procesos informáticos, a partir de  la operatoria que realicen siguiendo el instructivo de uso ya dispuesto en la página web de Aduanas.

 

Transcurrido el período piloto y obteniendo resultados satisfactorios, sin mayores ajustes, se procederá a dar cumplimiento a la obligatoriedad establecida en la Resolucion DNA Nro. 722/2015 (vinculada al Decreto Nro. 3002/2015); abarcando así, la totalidad de las operaciones de importación con intervención electrónica VUI.

 

Atentamente.

 

 

  • Manual de Procedimiento MRE

Descargar Adjunto





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título