SGS

Miércoles, 19 de Junio del 2019

En operativos móviles retienen 2 vehículos, 2.364 litros de aceite, 10.000 kilos de azúcar, productos domisanitarios, picadillos, alfajores, entre otros artículos

Texto

En dos operativos móviles desplegados en las localidades de Mariano Roque Alonso y Lambaré, respectivamente, se decomisaron un Mercedez Benz, placa XAU 777, un Kia Ceres, placa ADB 722, 2.364 litros de aceite comestible, 10.000 kilos de azúcar, 1.860 unidades de vino, 960 unidades de jugos Ades, 36 unidades de leche en polvo, 22 fardos de pañales, 54 unidades de jabón en polvo, 50 cajas de galletitas, 120 cajas de alfajores, 1.200 unidades de picadillo, 22 cajas de queso rallado y 50 cajas de galletitas. Los citados operativos estuvieron a cargo del Departamento de Represión al Contrabando de la DNA.

Uno de los operativos se llevó a cargo sobre la Ruta Transchaco, a la altura de la rotonda Puente Remanso en la intersección con la Ruta Nº 3 General Elizardo Aquino, el pasado 15 del corriente en horas de la madrugada, donde la cuadrilla anticontrabando inició una persecución al camión Mercedez Benz en mención que sufrió un desperfecto mecánico, cuya circunstancia fue aprovechada por el conductor de la misma para darse a la fuga. Seguidamente el equipo móvil de la DNA dio alcance al transporte de carga y procedió a la  verificación. El vehículo transportaba en su interior 2.364 litros de aceite, 10.000 kilos de azúcar, 1.200 unidades de vino, 22 cajas de queso rallado, 54 unidades de jabón en polvo, 24 unidades de leche en polvo, 120 cajas de alfajores, 1.200 unidades de picadillo, 10 fardos de pañal y 50 cajas de galletitas.

El segundo procedimiento tuvo lugar sobre la avenida Cacique Lambaré esquina Ovando, de la localidad de Lambaré, donde fue interceptado el camión de la marca Kia Ceres con 960 unidades de jugos Ades, 660 unidades de vino, 36 unidades de edulcorante, 12 unidades de leche en polvo y 12 fardos de pañal.

Los productos frutihortícolas fueron entregados posteriormente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y los cárnicos al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), para que procedan a su desnaturalización, de conformidad a las normativas sanitarias vigentes en el país.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título