SGS

Martes, 16 de Julio del 2019

Industriales del calzado y cañicultores exteriorizan agradecimiento al Jefe de Estado por lucha anticontrabando y apoyo a la producción nacional

Texto

Industriales del calzado y cañicultores exteriorizaron esta mañana su agradecimiento al Gobierno Nacional por las medidas que impulsa en la lucha contra el contrabando y en favor de la producción nacional, durante una visita realizada al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. El Jefe de Estado estuvo acompañado de autoridades nacionales, empresarios y representantes de diferentes gremios.

En la ocasión, el mandatario ratificó el compromiso de su Gobierno en el combate contra el ingreso ilícito de mercaderías al mercado local, que genera una competencia desleal y ocasiona pérdidas para la producción nacional. “Hoy el Paraguay, con los procesos de integración, ya no puede seguir eludiendo la responsabilidad de llevar adelante un proceso de formalización de nuestro comercio y economía”, resaltó el Presidente de la República.

Destacó que para este efecto, se han incorporado renovados mecanismos de control desde la Dirección Nacional de Aduanas que, en pocos meses, han redituado en un impacto favorable para el sector fabril  aludido. 

Por su parte, el titular de la DNA recalcó que la institución a su cargo implementó nuevas herramientas de control en las fiscalizaciones de mercaderías provenientes de China, y que tienen como boca de entrada el puerto de Iquique, Chile, con destino al mercado local. 

Indicó que en la actualidad se cuenta con informaciones más precisas a nivel de la DNA por lo que se pueden cobrar los impuestos que corresponden para cada rubro. Acotó que los industriales del calzado “están muy felices porque empiezan a ver movimiento en su sector puesto que por mucho tiempo estuvieron golpeados por la competencia desleal de los productos que vienen a bajísimo costo de China, vía Iquique”, acotó.

Igualmente refirió que el movimiento de camiones de Iquique, que son despachados por la Aduana de Chacoí, prácticamente se paralizó durante 21 días, a raíz de los mayores controles implementados por la DNA, pero que posteriormente los empresarios entraron en razón y reanudaron los trámites de despachos de los mismos. Significó que todo esto se pudo lograr gracias al apoyo político otorgado desde la titularidad del Ejecutivo al proceso de formalización y de mayor transparencia del comercio exterior.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título