SGS

Jueves, 18 de Julio del 2019

Director de Aduanas recibió visita de especialista regional del Programa Global de Control de Contenedores de la UNODC-WCO

Texto

El Director Nacional de Aduanas Econ. Julio Fernández Frutos, recibió en la víspera la visita del Sr. Jorge Vargas Mediavilla, Especialista Regional (ROPAN) del Programa Global de Control de Contenedores de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y de la Organización Mundial de Aduanas programa al cual se encuentran adscriptas desde más de 8 años atrás, tanto la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la DNA, como autoridades de la República del Paraguay.

En este sentido, Vargas Mediavilla destacó el compromiso y los excelentes resultados obtenidos por la Unidad de Control Conjunto del Paraguay, los estándares y el nivel elevado de profesionalismo de sus componentes y las buenas prácticas adquiridas e implementadas, reconociendo asimismo la continuidad de la asistencia y acompañamiento del organismo multilateral y sus donantes, a las labores emprendidas contra el tráfico ilícito internacional en todas sus formas.

Por su parte, el Director Nacional de Aduanas refirió la importancia de hacer sustentable en el tiempo los esfuerzos desplegados, abriendo el diálogo para el tratamiento oportuno de una Adenda de Extensión que será debidamente tratada por las instituciones que la componen.

Participaron igualmente de la reunión, el Director Nacional Adjunto de la DNA, Abg. Roberto Quiñonez Valenzuela, y el Coordinador Administrativo de Investigación Aduanera (CAIA) y Punto Focal de la Unidad, Abg. Nelson Báez Silva.

La agenda del Especialista Regional tiene también prevista en estos días reuniones con el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y representantes de la Policía Nacional (PN), así como visitas de carácter informativo a determinados puertos habilitados del área central de la ciudad de Asunción.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título