SGS

Martes, 30 de Julio del 2019

Incautan 2 vehículos, 1.100 kilos de azúcar, 225 kilos de pollo, 216 litros de aceitey otros productos en operativos realizados en Vista Alegre y Katuete

Texto

En operativos móviles realizados en Vista Alegre, departamento de Presidente Hayes, y en la localidad de Katuete, departamento de Canindeyú, se incautaron 2 vehículos, 1.100 kilos de azúcar, 216 litros de aceite comestible, productos frutihortícolas, pollo, harina, yerba, vino y huevos, entre otros artículos.

Los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En este sentido, en Vista Alegre se decomisaron una camioneta Nissan Terrano, placa BAF 971, con 500 kilos de azúcar, 400 kilos de cebolla, 126 litros de aceite, 180 litros de vino, 216 unidades de huevos, 100 kilos de papa, 15 kilos de balanceado para perro, 80 sobres de mayonesa y 10 kilos de harina.

Igualmente, en los controles realizados en Katueté, se incautaron un automóvil Toyota Corolla, placa DAA 239,600 kilos de azúcar, 225 kilos de pollo, 90 litros de aceite, 60 kilos de chorizo toscano, 48 kilos de salchichas y 20 packs de cerveza. Los productos hortícolas posteriormente fueron derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título