SGS

Sábado, 03 de Agosto del 2019

La Dirección Nacional de Aduanas no se detendrá en la lucha contra el contrabando

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas  rechaza categóricamente el asesinato del compañero de tareas Edgar Insfrán, Jefe de Resguardo,  quien ha sido asesinado cobardemente esta mañana,  un día después de la realización de un operativo anticontrabando en Pedro Juan Caballero”, "Nos solidarizamos con su familia reiterando que no nos detendremos en nuestra lucha contra el contrabando", dijo el Director Nacional, economista Julio Fernández Frutos.

 

El viernes en hora de la tarde Edgar Insfrán, Jefe de Resguardo, estuvo realizando tareas de apoyo a  la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) quienes durante un operativo incautó un camión conteniendo muebles presumiblemente ingresados de contrabando.  

 

La verificación de las mercaderías que contenía el camión debió realizarse este sábado en horas de la mañana en la zona primaria aduanera pero el fiscal Marcos Amarilla suspendió a último momento el procedimiento. Insfrán fue  asesinado volviendo a su casa por un sicario que le disparó cuatro balazos. La policía ya tiene en su poder la moto en que se movilizaba el asesino y que fue abandonada en las cercanías de la terminal de buses, a unas 15 cuadras del lugar del asesinato realizado en Cerro Corá y 14 de Mayo.

 

La Dirección de Aduanas asistirá a la familia del compañero Edgar Insfrán, ya nos pusimos en contacto con la comisión Directiva de la Asociación de Empleados de Aduanas quienes pondrán a disposición de la familia correr con los gastos de sepelio y además se encargarán de que la familia cobre el seguro de vida correspondiente. Aunque nada es suficiente para reparar el daño causado por esta trágica situación”, dijo Fernández.

 

Más adelante dijo que en diversos ámbitos de la sociedad pedrojuanina se especula que el asesinato  de Báez podría ser una suerte de contraataque de sectores mafiosos como consecuencia del endurecimiento de las medidas anticontrabando que han sido tomadas por el gobierno nacional.

 

“Es posible que sea una suerte de mensaje de la mafia. Pero el gobierno tiene la voluntad de no ceder en su lucha y por el contrario seguirá fortaleciendo todo lo relacionado con la lucha anticontrabando. Se recurrirá a mejorar la seguridad de los funcionarios que participan en los operativos y se solicitará una mayor colaboración de las fuerzas militares y policiales a fin de salvaguardar la integridad de las personas que combaten el comercio ilegal”, dijo finalmente.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título