SGS

Miércoles, 14 de Agosto del 2019

Operativos móviles realizados en Ciudad del Este y María Auxiliadora retienen 2 vehículos, pollo, azúcar, productos hortícolas y harina, entre otros artículos

Texto

En operativos móviles desplegados en Ciudad del Este y en zona de influencia de la localidad de María Auxiliadora, se incautaron 2 vehículos, pollo, aceite comestible, azúcar, productos hortícolas, leche, harina y arroz, entre otros artículos, que se encontraban en infracción aduanera.

Los procedimientos, que consistieron en la verificación de vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros, estuvieron a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), asignados para el efecto.

En este sentido, en los operativos aludidos se retuvieron una camioneta Fiat Fiorino, un Toyota tipo Furgón, 300 kilos de pollo faenado, 216 litros de aceite comestible, 160 kilos de azúcar, 50 kilos de papas fritas, 48 litros de leche, 30 kilos de harina, 30 kilos de arroz, 20 kilos de tomate, 20 kilos de locote, 10 kilos de yerba mate, 10 litros de vinagre, 9 kilos de mayonesa, 9 kilos de pepinos en lata, 30 unidades de huevos de codorniz y 1 caja de pepinillo.

Los controles se llevaron a cabo en el microcentro de Ciudad del Este, a la altura del Kilómetro 3,5 de dicha localidad y sobre la Ruta 6 Dr. Juan León Mallorquín, a la altura de la localidad de María Auxiliadora. Las mercaderías decomisadas fueron derivadas a las administraciones aduaneras de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, y de Encarnación, respectivamente.

Los productos hortícolas posteriormente fueron derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título