SGS

Jueves, 19 de Setiembre del 2019

En operativo conjunto realizado en Caaguazú decomisan 1.364 kilos de fertilizantes, 3.400 litros de alcohol y 1.200 litros de gasoil

Texto

Un total de 1.364 kilos de fertilizantes, 3.400 litros de alcohol y 1.200 litros de gasoil, se decomisó durante un operativo conjunto desplegado en la colonia Blas Garay, departamento de Caaguazú.

El operativo estuvo encabezado por el Fiscal Abg. Miguel Quintana, agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas y efectivos del Departamento Contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros.

En la ocasión, se procedió a verificar un depósito en cuyo interior se detectaron los artículos en mención, que no contaban con la documentación legal correspondiente por lo que se procedió a su incautación.

Previa elaboración del acta respectiva, la partida de fertilizantes y de alcohol fueron trasladados a los depósitos de Gical, en Mariano Roque Alonso, para su caución en tanto que el gasoil fue derivado a Petropar. El proceso sumarial pertinente está a cargo de la administración aduanera Paksa.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título