SGS

Miércoles, 25 de Setiembre del 2019

Titular de la DNA participó de la Segunda Reunión del Comité para la elaboración del Informe sobre Desarrollo Humano 2019-2020

Texto

El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio Fernández, participó esta mañana de la Segunda Reunión del Comité Consultivo para la Elaboración del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano 2019-2020, en carácter de miembro del comité, realizado en el Hotel World Trade Center de nuestra capital

En el encuentro participaron igualmente representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá, los Ministerios de Hacienda, Obras Públicas y Comunicaciones, Industria y Comercio, Secretaría Técnica de Planificación, entre otras entidades estatales, así como también estuvieron exponentes del sector privado como la Unión Industrial Paraguaya, Unión de Gremios de la Producción, las ONGs Decidamos, Centro de Análisis de la Economía Paraguaya (Cadep), entre otros.

El Comité es una instanciade asesoría y consulta durante las diferentes etapas de elaboración del informe y está conformado por referentes nacionales e internacionales. En la ocasión se presentaron los avances del informe hasta la fecha y los pasos a llevar a cabo en esta materia.

Los informes sobre Desarrollo Humano constituyen desde 1990 el producto emblemático del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y son elaborados a nivel mundial, regional y nacional. Los últimos elaborados de manera participativa con referentes locales, a nivel nacional, son Equidad para el Desarrollo Humano (2008) y Trabajo Decente y Desarrollo Humano (2013).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título