SGS

Jueves, 24 de Octubre del 2019

Realizan Reunión Técnica Informática y Jurídica del Sub Grupo de Asuntos Aduaneros del Acuerdo Hidrovía Paraguay-Paraná

Texto

Con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil y Paraguay, se llevó a cabo recientemente la XV Reunión Técnica Informática y la III Reunión Técnica Jurídica, ambas dependientes del Subgrupo de Trabajo de Asuntos Aduaneros de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

En esta ocasión, la Aduana Paraguaya, fue anfitriona del encuentro en mención que se llevó a cabo el 16 y 17 del corriente mes en Encarnación, capital del departamento de Itapúa.

En la oportunidad, las delegaciones de Argentina y Paraguay informaron que sus respectivas instituciones aduaneras están trabajando-dentro del cronograma previsto., en los desarrollos informáticos del Sistema SINTIA2 para vía fluvial. Para el efecto se prevén realizar pruebas piloto de conexión y transferencia de datos en línea entre las entidades  aduaneras aludidas, a partir del mes de diciembre de este año, de manera a realizar los ajustes pertinentes dentro del proceso experimental.

Igualmente se evacuaron los requerimientos técnicos formulados por las aduanas de Uruguay y Bolivia-que a pesar de que sus representantes no pudieron asistir al evento-, remitieron sus consultas respectivas a través de correo electrónico.

Asimismo, el grupo jurídico analizó, entre otros puntos, la inclusión al protocolo sobre Asuntos Aduaneros de la figura del Representante Legal de las empresas navieras en los países distintos a los de su bandera.

Estas reuniones son previas a la LIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre los días 12 al 15 de noviembre del corriente año.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título