SGS

Lunes, 04 de Noviembre del 2019

DNA donó hoy 33.100 kilos de alimentos con lo que ya suman 106 toneladas entregadas a entes de asistencia social

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) donó  esta mañana 32.000 kilos de cebolla y 1.100 kilos de harina a la Secretaría de  Emergencia Nacional (SEN), con lo que ya suman 106 toneladas de alimentos  cedidos en gratuidad, en menos de 15  días, a organismos que desarrollan programas de asistencia social a la  población en situación vulnerable y de pobreza extrema.


El acto de entrega, que se llevó a cabo en el  Depósito del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas  (SENAVE) de la capital, fue presidido por el titular de la DNA, Econ. Julio  Fernández, y contó con la participación del Ministro de Agricultura y  Ganadería, Rodolfo Friedmann, el coordinador de la Unidad Interinstitucional para la  Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Abg. Emilio Fuster, el  Director de Operaciones del SENAVE ng. Carmelo Peralta; el titular de la  Secretaría de Emergencia Nacional, Ing. Joaquín Roa, el Viceministro del MIC,  Pedro Mancuello, el titular de la Coordinación Operativa de Investigación  Aduanera (COIA), Lic. Germán Zonetti y el Prefecto General Naval,  Contralmirante Jorge Javier Mancuello.


El Director de Aduanas destacó en este sentido la  importancia de las donaciones que apunta a contribuir con las políticas de  ayuda social de la conducción nacional  a  personas de menores recursos. “Además de todo este trabajo que se está  haciendo, hay un esfuerzo para instalar el tema de la tecnología. En esta misma  mañana nos reunimos con investigadores de Aduanas de los Estados Unidos, gente  que trabaja en investigación  y son  especialistas en la frontera de Texas con México, y ellos se encuentran ahora en  Paraguay para ayudarnos en este tema”, puntualizó el titular de la DNA.


Resaltó que Aduanas está recibiendo un apoyo muy  fuerte del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial para ir “consolidando”  todo este programa en curso.


Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganaderías  recalcó que la DNA desarrolla actualmente un trabajo “incansable” de lucha  contra el flagelo del contrabando y remarcó que este combate debe ser una causa  nacional” que involucre a todos los sectores y a la ciudadanía en general.


Asu vez, el Coordinador de la UIC puntualizó que hace  un año la presidencia de la República impulsaba la reactivación de la UIC, en  cuyo contexto la directriz remarcada por la jefatura de Estado fue la de  proteger la producción nacional.


Acotó que en un año de trabajo se tienen cifras que  batieron récord históricos con casi mil toneladas de productos frutihortícolas  decomisados y  1.200.000 kilos de azúcar  retenidos. Acotó que en años anteriores se incautaban un promedio de 100  toneladas/año del citado edulcorante, que fue ampliamente superado en este  primer año de lucha contra este flagelo. Indicó que estos productos  alimenticios, cumplida con las formalidades pertinentes, son entregados a la  SEN para que redistribuyan a la gente que realmente necesitan.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título