SGS

Miércoles, 27 de Noviembre del 2019

Aduanas recibe premio por programa que facilita el comercio internacional

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas recibió una distinción de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana por su programa  Operador Económico Autorizados (OEA) que agiliza el comercio internacional.  Recibieron la placa de reconocimiento en nombre de la institución el director nacional de Aduanas Julio Fernández Frutos y la Coordinadora del programa OEA Maria Karina Ojeda.

La Cámara de Comercio Paraguayo Americana llevó a cabo su tradicional encuentro de fin de año el pasado martes 26 de noviembre en Casa Bicentenario Del  Teatro Edda De los Ríos. En el marco del mismo, brindaron reconocimientos a iniciativas del sector público que mejoran el clima de negocios, facilitan el crecimiento del comercio y fomentan negocios éticos y seguros. El acto contó con la presencia del embajador norteamericano Lee McClenny, empresarios y autoridades de la organización que tuvo a su cargo el encuentro y las distinciones.

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, Roberto Chihan, dijo: “Afortunadamente  existen muchas iniciativas del sector público que merecen reconocimiento, y divulgación para que sirvan de ejemplo. No dejamos de ver esto, que también en todas las áreas podemos mejorar aún mucho más”.

El director nacional de aduanas, doctor Julio Fernández Frutos, dijo : “Esta distinción nos alienta a seguir buscando formas de facilitar el comercio sin relajar la seguridad y los controles. El  programa OEA establece beneficios a las empresas que han dado cumplimiento a los requisitos exigidos y  en consecuencia son reconocidas como firmas coadyuvantes en la protección de la  carga ante la amenaza de delitos como el contrabando, la falsificación, el narcotráfico y otros que atentan contra la seguridad del comercio lícito”

Explicó además Fernández que la Certificación del Programa OEA incluye la posibilidad de realizar despacho anticipado; menor número de controles físicos y documentales; tratamiento prioritario cuando sea seleccionado para inspección; posibilidad de elegir lugar de inspección; facilidad para beneficiarse de procedimientos de simplificación aduanera y asignación de un Oficial de Operaciones OEA, entre otros.  Aclaró que el Programa OEA cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). 





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título