SGS

Viernes, 06 de Diciembre del 2019

En operativos móviles realizados en el Este se incautan calzados, azúcar, aceite, arroz e insumos para confección de kepis

Texto

En operativos móviles desplegados en el departamento de Alto Paraná, se incautaron calzados deportivos, aceite, azúcar, arroz y artículos varios destinados a la confección de kepis, sin la documentación legal pertinente.

Estos procedimientos, ejecutados por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera  (COIA), se desarrollaron sobre la Ruta Internacional PY02 a la altura del kilómetro 21 de Ciudad del Este.

En controles efectuados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros, se decomisaron 240 pares de zapatillas, 40 pares calzados deportivos, 4 pares botas, 2 pares de calzados, 2.400 unidades de heladitos, 192 kilos de salchichas, 54 litros de aceite comestible, 120 kilos de azúcar y 30 kilos de arroz. Asimismo se retuvieron 12.000 pares de cierres 35.000 unidades de botones, 4.100 unidades de molde para viseras, 17.000 remaches, 6.000 seguros de metal y 15.000 unidades de arandelas de plásticos, todos estos insumos son utilizados para confección de kepis.

Los productos incautados fueron derivados a la administración aduanera de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para los trámites del proceso sumarial correspondiente, de conformidad a las normativas legales vigentes en la materia.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título