SGS

Martes, 21 de Enero del 2020

Operativo móvil decomisa un camión con 14.490 kilos de tomates en Mariano Roque Alonso.

Texto

En control de operativo móvil realizado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento  Central, se incauto un camión Scania modelo P94 genérica de color azul con matricula numero BHT304, con 805 cajas de tomate  de 18 kilos cada una, totalizando 14.490 kilos. El cargamento procedente de  Argentina ingresó al país sin las documentaciones legales pertinentes.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera  (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con acompañamiento de la Policía Nacional, luego de un trabajo de inteligencia desplegado en la zona.

Los intervinientes dispusieron, previa elaboración del acta correspondiente, el traslado del cargamento a la sede del depósito GICAL en Mariano Roque Alonso para una mejor verificación. El sumario administrativo estará a cargo de la administración aduanera de PAKSA.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título