SGS

Viernes, 24 de Enero del 2020

Aduanas presentará el Sistema Integrado de Verificación de Cargas – SIVECA, este martes en el Este

Texto

El martes 28 de enero a las 15:30 horas se realizará la presentación del Sistema Integrado de Verificación de Cargas (SIVECA) en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este,  sito en calle Florentín Oviedo Nº 777, Barrio Boquerón. El evento está dirigido a asociados del citado gremio, del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay, filial Ciudad del Este y empresarios en general de la zona de influencia.

La presentación del programa en mención estará a cargo del Sr. Humberto Lopez, Director de Tecnología de Información y Comunicación de la DNA y el Sr. Cristian Paredes, Director de Procedimientos Aduaneros de la Institución y representantes de SIVECA.

El Sistema Integrado de Verificación de Cargas (SIVECA) entrará en vigencia para todas las importaciones de China desde el 17 de febrero del corriente año,  según dispuso la Dirección Nacional de Aduanas con acuerdo del Equipo Económico. El país asiático es el principal proveedor  de bienes al mercado local y sus envíos equivalen al 34% del valor de las importaciones totales realizadas el año pasado.

El SIVECA está funcionando en forma experimental y permite a la Dirección Nacional de Aduanas recibir datos anticipados de las importaciones tales como tipo de mercadería, cantidad, valor, empresa exportadora, empresa importadora, etc., lo que brinda a la institución herramientas para mejorar el control del comercio exterior, disminuir espacios para maniobras de evasión impositiva y  consecuentemente aumentar la recaudación aduanera. La etapa experimental del uso del sistema informático concluye 16 de febrero y desde el 17 de febrero su uso será obligatorio para todas las importaciones de China.






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título