SGS

Miércoles, 18 de Marzo del 2020

Aduanas del Este incauta importante cargamento de partes de armas

Texto
Una incautación de una gran  carga de  partes de armas ingresadas presumiblemente de contrabando, proveniente de los Estados Unidos, fue realizada por los funcionarios de Aduanas en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. De la situación fueron informados las autoridades de Dimabel, Policía Nacional  y la fiscala  Estela Mary Ramírez quien ordenó la detención del auxiliar despachante Richard Agustín Campusano Rojas y el decomiso de su teléfono celular.


Las piezas de armas de fuego se encontraban en 8 cajas de cartón y 6 de metal que venían a nombre de José Favano. Entre otras cosas se hallaron 130 cargadores, 45 resortes, 44 guardamano, 45 tubo cañón, 45 mecanismos de percusión, 40 mangos con sus accesorios, 45  culatas, 45 apagallamas, 42 pulsadores de cartuchos, 45 palancas de armar, 93 pulsadores, 45 ventanas de eyección, 43 llave L, 45 varillas reguladoras de gases, 42 montajes de amortiguación, 43 extensores recibidores,  y 40.000 unidades de cápsulas fulminantes, entre otros


La fiscalización y recuento de la carga se realizó en el depósito de la Dinac,  con la presencia de presencia del administrador de Aduanas del Aeropuerto Guaraní Guillermo Vega Lemir, César Benítez, Jefe de Visturía,  Eduardo Adorno el encargado del depósito, la fiscala Estela Mary Ramírez y funcionarios de otras instituciones. La carga fue entregada a funcionarios de la Dimabel para su guarda en el depósito fiscal de la institución en Asunción .  La fiscala Ramírez también incautó el sistema de cámaras del depósito de la Dinac para avanzar en las investigaciones.




































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título