SGS

Lunes, 23 de Marzo del 2020

Aduanas aceleró ingreso de 35 respiradores para el MSP y BS

Texto

El ingreso de 35 respiradores pulmonares de última generación para el Ministerio de Salud fue acelerado por la Dirección Nacional Aduanas esta tarde en el puerto Caacupemí en donde estuvieron presentes  el director Julio Fernández, el ministro de salud Julio Mazzoleni, el administrador del Puerto Reinaldo Santacruz y ejecutivo de la empresa Dysa Healthcare que importó los equipos al Ministerio de Salud Pública.

 

“Los equipos son de sexta generación, lo último en materia de tecnología, son de la marca Bellavista 1.000, las estamos trayendo de Suiza y es lo más moderno en materia de respiradores. Es lo más nuevo en materia de respiradores de cuidados intensivos. Tienen incluso un modo de ventilación adaptativa al paciente. Y la semana próxima están llegando más respiradores”, dijo el ingeniero Alberto Giménez, gerente de operaciones de la empresa importadora.

 

En oficinas del puerto Caacupemí los representantes de Dysa Healtcare informaron sobre las características técnicas del equipo. En donde el ministro Mazzoleni agradeció  la agilización del despacho en momentos en que se necesita reforzar el equipamiento de salud en el sector público. Mientras que el  director Julio Fernández reiteró el compromiso de Aduanas de agilizar el ingreso de insumos para la industria farmacéutica, las medicinas, máquinas y equipos para hospitales, alimentos y combustibles.

 

“Estamos trabajando haciendo un gran esfuerzo, como todo el sector público, para enfrentar el reto que nos plantea el coronavirus. En ese sentido estamos coordinando acciones con los despachantes de aduanas, puertos privados, importadores  y todos los sectores involucrados con el comercio exterior, de forma a poder salvar este momento con los menores costos”, dijo Fernández.






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título