SGS

A partir de la fecha 07 de abril de 2020, se implementa la liquidación de manifiestos fluviales correspondientes al Ministerio de Relaciones Exteriores-MRE, en la Ventanilla Única del Imporador-VUI

Texto
A partir de la fecha 07 de abril de 2020, se implementa la liquidación de manifiestos fluviales correspondientes al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en la Ventanilla Única del Imporador (VUI). Con lo cual cubrimos electrónicamente el 100 % de los trámites de visaciones de la Institución.


El enlace al instructivo del trámite se encuentra en la siguiente dirección en la pagina de la Aduana y disponible para todos.

•    https://www.aduana.gov.py/INSTRUCTIVO_VUI_VISACION_MIC_DTA_v3.pdf


EN ESTE INSTRUCTIVO SE PUEDEN RESALTAR:

o    Integración al TEMAFLU, para la recuperación del viaje
o    Integración a Marina Mercante para el control de las barcazas
o    Incorporación de la carga del TRB para las liquidaciones correspondientes
o    Incorporación de reportes de control para los funcionarios del MRE y de Aduana (Registro y Visturía)
o    Incorporación de los Agentes de transporte al circuito de la Ventanilla Única del Importador.
 
Estos trámites son realizados por los agentes de transporte así como el trámite de visaciones de manifiestos terrestres actualmente ya en funcionamiento.


Por otra parte también mencionamos que dimos cumplimiento al Decreto N° 3507 de Presidencia de la República del Paraguay, en el cual se expresa el cobro temporal de 2 jornales por todas las liquidaciones de trámites de visaciones consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Para los trámites de visaciones de documentos de transportes, facturas comerciales y certificados de origen, lo sigue realizando el despachante en la carpeta documental y con el pago electrónico. El despachante también cuenta con la posibilidad de exoneración de pagos en casos de liberaciones de maquila, diplomáticos, repatriados y otros.


Todos los trámites generan una liquidación que puede ser pagada a través de BNF o de la aplicación móvil del CDAP.







































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título