SGS

Jueves, 07 de Mayo del 2020

Decomisan vehículo, productos hortícolas y domisanitarios, yerba, vino y pañales, entre otros, en Vista Alegre y Chacoí

Texto

Mercaderías varias como vehículo, productos hortícolas y domisanitarios, yerba, vino y pañales, sin la documentación legal correspondiente, se incautaron en controles realizados en el puesto de Vista Alegre y zona ribereña de Chacoí, durante controles de rutina efectuados en el marco de la lucha anticontrabando que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En este sentido, en tareas de verificación de mercaderías en tránsito desplegados en el citado puesto de control aduanero de Vista Alegre, departamento de Presidente Hayes, se decomisaron 60 kilos de papa, 40 kilos de cebolla, 9 cajas de queso rallado, 6 cajas de mayonesa, 252 litros de vino, 2 paquetes de leche en polvo, 324 unidades de jabón de tocador, 1.140 unidades de maquinitas de afeitar y 1 paquete de yerba, entre otros.

Igualmente, en virtud a trabajos de inteligencia realizados con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), se procedió a la verificación de un vehículo Toyota Gran Hiace, placa CBH 118, que descendía de la balsa que presta servicio en la zona. En dicho procedimiento se corroboró que transportaba en su interior 170 paquetes de pañales para niños, sin la documentación legal correspondiente. Posteriormente el vehículo fue trasladado hasta la administración aduanera de Paksa para mejor verificación y finalmente hasta los depósitos de Gical, en Mariano Roque Alonso. Los trabajos de fiscalización de mercaderías estuvieron a cargo de  agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Las tareas se desarrollan en el marco del Programa de Combate al Contrabando, que se lleva adelante a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en la lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título