SGS

Martes, 12 de Mayo del 2020

En operativo conjunto realizado en Curuguaty incautan 4 vehículos y 69.570 kilos de mercaderías

Texto

En un operativo conjunto realizado en Curuguaty, departamento de Canindeçyú,, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), procedieron a la incautación de 3 camiones, 1 automóvil y 69.570 kilos de mercaderías varias.

En la ocasión, agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, en forma conjunta con la UIC y la coordinación con efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional  la UIC, realizaron los operativos de verificación de mercaderías en tránsito, en el marco del programa de lucha anticontrabando que encara la conducción nacional. El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones del Destacamento Militar ubicado sobre la Ruta 10, de dicha localidad.

En la oportunidad se decomisaron un camión Scania, chapa FAD 954, dos camiones Mercedes Benz, con chapa BPD 941 y DAY 713, respectivamente;  un automóvil Toyota Runx, chapa PPR 648; un total de 59.340 kilos de azúcar, 8.730 litros de aceite y 1.500 kilos de mortadela, que no contaban con las documentaciones legales correspondientes. Las mercaderías en infracción aduanera, por lo que se dispuso su inmediata retención y traslado a los depósitos de Gical, en Mariano Roque Alonso para mejor verificación y posterior apertura del sumario administrativo pertinente.

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título