SGS

Jueves, 21 de Mayo del 2020

Marihuana descubierta por Aduanas en envío de bananas llega a 4 toneladas

Texto

Un total de 4.051 kilos de marihuana es el resultado del conteo final del decomiso realizado ayer en  Chaco’í que pretendía ser llevado a la Argentina en el marco de una simulación de exportación de bananas. La droga fue descubierta por los funcionarios de Aduanas gracias al uso del escáner.

“Estamos escaneando la totalidad de los camiones que mueven productos y estamos obteniendo resultados. El escaneo dura alrededor de 30 segundos y el análisis de las imágenes no pasa de cinco minutos, así que mientras se realizan los trámites del despacho en la Administración de Aduanas de Chaco’í nosotros terminamos nuestra tarea de control y no hay demoras al comercio”, dijo Edgar Villalba Coordinador de Control No Intrusivo de la Dirección Nacional de Aduanas.

 

 El chofer fue detenido y está a disposición de la SENAD al igual que los 551 paquetes de marihuana conteniendo y el  fiscal interviniente en el caso fue Ariel González.

El camión Scania con chapa número OAP-999/BEN-229 fue escaneado ayer alrededor de las 10:30 horas en el sitio de control de Aduanas en la zona de Chaco’í y las imágenes de la carga de bananas arrojó resultados sospechosos  por lo que el personal de Control No Intrusivo comunicó del hecho a la SENAD y a la Administración de Aduanas de la zona para investigar en detalle la carga. Una vez realizado el estudio se pudo encontrar que incluía algo más de 4 toneladas de marihuana.

El camión decomisado transportaba aproximadamente 27.000 kilos de banana de exportación perteneciente a la firma exportadora Misionero SRL y consignada a la empresa  Tropical Argentina SRL






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título