SGS

Lunes, 08 de Junio del 2020

Aduanas buscará agilizar las exportaciones agropecuarias

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas tomará las medidas que sean necesarias para encontrar un equilibrio entre el control y la agilidad en el comercio internacional, una de las posibilidades que se maneja es un escaneo integrado de los camiones en la zona de Puerto Falcón, explicó el director de la institución, Julio Fernández Frutos, tras reunirse con Luis Pettengil y Hugo Franco y otros representantes del sector exportador de carne y bananas.

“Estamos en una situación especial, ya que a los controles tributarios se han sumado los sanitarios.  Además en la zona del bajo Chaco hemos detectado envíos de drogas,  lo que obligó a aumentar la vigilancia. Pero las demoras perjudican a los productores, el tiempo es dinero, así que estamos manejando la posibilidad de establecer prioridades,  en las filas,  para los camiones con productos perecederos. Y llevar el escáner de Chaco´í a Puerto Falcón si acordamos con los argentinos realizar en frontera un único escaneo ya que ahora se realiza uno en Chaco´i y otro en el vecino país. Vamos a hablar con las autoridades argentinas de este tema”.

De la reunión también participaron los administradores de aduanas de Chaco´i y Puerto Falcón Francisco Petersen y Aldo González, además del Jefe de Control No Intrusivo, Edgar Villalba,  quienes comprometieron toda su colaboración para agilizar el comercio.

Finalmente Frutos dijo que las medidas que no implican erogaciones serán tomadas de inmediato así como también el contacto con las autoridades aduaneras argentinas de forma a realizar solamente un escaneo de la carga que transita entre ambos países mientras se proyecta la realización de las inversiones necesarias en la zona de Puerto Falcón con miras a mejorar el servicio aduanero para facilitar el intercambio comercial internacional.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título