SGS

Martes, 09 de Junio del 2020

Incautan tres vehículos, 3.240 kilos productos hortícolas, 4.000 kilos de cemento y 35 pack de cerveza

Texto

Tres vehículos, productos hortícolas, cemento y cervezas, sin la documentación legal correspondiente, se incautaron en controles realizados en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y en el puesto de Vista Alegre, durante controles de rutina efectuados en el marco de la lucha anticontrabando que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En este sentido, en tareas de verificación de mercaderías en tránsito desplegados en ruta 6 Py distrito de Santa Rita incautaron un vehículo tipo st wagon color blanco chapa CCL005,  en su interior 126 bolsas de cebollas y 36 bolsas de papas totalizando 3.240 kilos de productos hortícolas. También en el puesto de control aduanero de Vista Alegre, departamento de Presidente Hayes, se decomiso un automóvil chevrolet color negro con 35 pack de cervezas sin las documentaciones.

Igualmente, en virtud a trabajos de inteligencia realizados con la FTC y la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, compañía Cerro Cora se incauto un camión JMC color blanco chapa AACA-438, que transportaba 80 bolsas de cemento 4.000 kilos, de origen brasilero sin la documentación legal correspondiente. Posteriormente el vehículo fue trasladado hasta los depósitos de la ANNP de esta ciudad. Los trabajos de fiscalización de mercaderías estuvieron a cargo de  agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Las tareas se desarrollan en el marco del Programa de Combate al Contrabando, que se lleva adelante a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en la lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título