SGS

Miércoles, 10 de Junio del 2020

Tras gestión de DNA productores de banana mantienen reunión con AFIP de Clorinda para agilizar trámites de envíos

Texto

En virtud a las gestiones realizadas por la Dirección Nacional de Aduanas, presidida por el Econ. Julio Fernández, la Cámara de Paraguaya de Productores de Banana y Piña (CAPABAP) y la Mesa Nacional Intersectorial de Competitividad Bananera (MENICOB) realizó recientemente un encuentro con representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Clorinda, Argentina y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) del citado país vecino, para analizar aspectos relacionados a la agilización del comercio en el cruce fronterizo.


Participaron del citado encuentro, el presidente de CAPABAP, Aldo Fanego, el presidente de MENICOB, Hugo Franco, Bartolomé Garcete miembro de las citadas organizaciones mencionadas, el administrador de la Aduana de Falcón, Aldo Gonzalez, el Administrador de la Aduana de Clorinda, Alberto Rodríguez, la representante de SENASA VEGETAL y ANIMAL de Argentina, Ing. Patricia Candia y Dr. Alfredo Oerlich respectivamente, como también participaron representantes del sector transporte, entre los que se menciona a Milciades Villamayor,.entre otros.


El gremio de referencia planteó en la ocasión una mayor celeridad en los procesos de desaduanamiento en Clorinda, Argentina, como asimismo la posibilidad de promover la instalación de un sistema de verificación integrada, en la cabecera del puente que proporcione un documento resultante del escaneo de las cargas, como documento válido para la Aduana Argentina, que permita la agilización de los trámites en envíos de productos del sector aludido.


El resultado de la reunión fue calificada como positiva por los participantes de la misma, tras lo cual se dará seguimiento a la propuesta planteada para viabilizar medidas más favorables al comercio en dicho paso fronterizo, entre nuestro país y la Argentina..





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título