SGS

Lunes, 29 de Junio del 2020

Sepa cómo el gobierno utiliza los recursos y sea un contralor más

Texto

“Use usted esta plataforma para informarse, participar y controlar” expresa  la web del gobierno nacional en la que se informa de manera detallada sobre cómo se administran los recursos destinados a enfrentar la emergencia sanitaria  declarada ante la pandemia del coronavirus y además se informa sobre los 318 proyectos de inversión pública en detalle. (Ir a la web https://www.rindiendocuentas.gov.py/)

 

Entre los datos resaltantes relacionados a las erogaciones para enfrentar la pandemia el sitio informa que se han firmado 128 contratos  y es posible visualizar los datos relacionados a cada uno de los contratos, también se informa de manera detallada sobre los subsidios entregados y las donaciones.

 

En la web la ciudadanía puede informarse sobre el presupuesto y avance en los ítemes protección social, MIPYMES y capitalización, funcionamiento del estado y salud. En ese sentido el presupuesto total es de algo más de 6,5 billones de guaraníes  y el avance es de un poco más de  3,9 billones de guaraníes.

 

El sitio también pone a disposición de la ciudadanía detalles sobre  las inversiones públicas y es posible visualizar  el estado de  318 proyectos,  su ubicación en un mapa georeferenciado, el organismo financiador y otros datos de suma importancia para que la ciudadanía esté informada en detalle sobre cómo el gobierno utiliza los fondos públicos y al mismo tiempo asuma un rol protagónico en la tarea de control.






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título