SGS

Martes, 30 de Junio del 2020

En operativo conjunto realizado en Curuguaty, incautan 6 vehículos con mercaderías de contrabando

Texto

En operativo conjunto realizado en Curuguaty, departamento de Canindeyú, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), procedieron a la incautación de 6  vehículos que contenían  huevos y gallinas vivas.

En la ocasión, agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, en forma conjunta con la UIC,  en apoyo de la Policía Nacional y el Primer Cuerpo de Ejército, realizaron los operativos de verificación de mercaderías en tránsito, en el marco del programa de lucha anticontrabando.

El primer procedimiento tuvo lugar en inmediaciones del casco urbano de Curuguaty, sobre la ruta PY03, donde realizaron la incautación de tres vehículos que transportaban huevos y gallinas vivas.

Mientras que otro grupo de tres vehículos que también contenían huevos y gallinas vivas fueron incautados en inmediaciones del Destacamento Militar primer Cuerpo de Ejército ubicado sobre la Ruta 10, de dicha localidad.

En la oportunidad se decomisaron un total de 51.120 unidades de huevos y 600 gallinas vivas, seis vehículos entre furgonetas y automóvil. Las mercaderías en infracción aduanera, fueron enterradas en una fosa en el predio de la ANNP de la Ciudad de Salto del Guaira y los vehículos depositados para mejor verificación y posterior apertura del sumario administrativo pertinente.

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), que está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título