SGS

Viernes, 17 de Julio del 2020

Zona franca Global dona 1.000 batas de bioseguridad

Texto

Zona franca Global donó hoy 500 batas de bioseguridad  a la Sanidad Policial y otras 500 a la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el acto tuvo lugar en la oficina central de la Dirección Nacional de Aduanas y contó con la presencia del director nacional de aduanas, Julio Fernández Frutos;  el presidente de Global Pedro Céspedes,  el director de sanidad policial Ricardo Scavenus ; el  comisario general inspector Marcial López  y  el director de medicina legal y ciencias forenses, Pablo Lemir.

El director nacional de aduanas, Fernández, dijo: “Ante la difícil situación que nos plantea la pandemia del coronavirus una vez más se pone de manifiesto la solidaridad de los paraguayos, se pueden ver actos de solidaridad de personas, empresas, instituciones, a lo largo y ancho de la república. Aduanas como nunca ha acelerado el proceso de entrega de los bienes decomisados  a los sectores más necesitados. Y además, hemos realizado gestiones para obtener donaciones que ayuden a enfrentar la pandemia. La empresa Global ha sido la primera en responder, y no es la primera vez que tiene este tipo de gesto, ya había donado tapabocas para los funcionarios de Aduanas y fue la primera empresa en poner a disposición del gobierno un albergue bien equipado para la realización de cuarentenas”

Más adelante explicó que los policías y médicos forenses están muy expuestos al coronavirus ya que tienen que realizar el levantamiento de cadáveres y que la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses había solicitado a Aduanas la donación de mascarillas incautadas en la lucha anticontrabando.

“La verdad es que Aduanas tiene 500.000 mascarillas incautadas por su ingreso ilegal al país que no está pudiendo donar por restricciones legales. Éste es un  tema que lo venimos estudiando con Hacienda de forma a plantear cambios en la legislación que  hagan posible las donaciones. Y como Aduanas no está pudiendo entregar las mascarillas, entonces hizo gestiones para conseguir  donaciones y ayudar así a paliar las necesidades de la policía y los médicos forenses que están muy expuestos”, dijo finalmente Fernández.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título