SGS

Martes, 21 de Julio del 2020

Aduanas decomisa alrededor de 22 toneladas de tomates brasileños

Texto

Una patrulla de COIA Aduanas logró decomisar una carga de aproximadamente 22 toneladas de tomates ingresadas presuntamente de contrabando desde el Brasil. El chofer Aldo Alderete presentó una documentación que sería irregular en la que se afirma que los productos frutihortícolas tienen origen en el municipio de Raúl Arsenio Oviedo (Caaguazú).

El decomiso se realizó ayer en hora de la tarde  en el kilómetro 55 de la Ruta PY 02, en las cercanías del cementerio Caacupé y la carga  fue llevada al depósito aduanero GICAL en donde se procedió a una revisión minuciosa de las cajas de productos frutihortícolas  y del camión,  con ayuda de  técnicos del SENAVE, ocasión en que  se pudo encontrar una factura de una exportadora brasileña asentada en Guaíra, en el estado de Paraná.

“Al parecer la carga ingresó por Canindeyú y una buena parte del recorrido lo hizo eludiendo controles, ya que  gracias a la revisión  minuciosa se pudo encontrar en la cabina del camión Scania una factura que sería de la exportadora Hermano, que conforme al documento tiene asiento en Guaíra, estado de Paraná.”,  dijo Germán Zonetti, titular de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Agregó que la factura y algunos comprobantes de pagos de  peajes en rutas brasileñas y paraguayas han sido entregados al fiscal Eugenio Ocampos para el inicio de la investigación correspondiente en el campo de la justicia ordinaria.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título