SGS

Miércoles, 02 de Setiembre del 2020

Un total de once aduanas obtuvieron superávit en recaudaciones de agosto

Texto
La administración de la cuarentena inteligente está reactivando el consumo y las importaciones por lo que un total de 11 administraciones aduaneras obtuvieron un superávit en sus recaudaciones de agosto comparado con el mismo mes del año anterior.

Entre las que superaron la marca de agosto del año pasado se encuentran las aduanas de Algesa-Itapúa, Concepción, Itá Enramada, Mariscal Estigarribia, Salto del Guairá, Santa Helena, Solución Logística, Terport, Villeta, Transtrade y Puerto Seguro Fluvial que ha sido la primera en obtener superávit en el octavo mes del año.

Los ingresos aduaneros en el mes de agosto  alcanzaron la cifra total de ₲913.242 millones, y en términos de  recaudación efectiva unos ₲884.376 millones, equivalente a unos 127,3 millones  de dólares americanos, registrando un superávit respecto al mes de julio de  2020 de 7,4%, siendo el mes de mejor desempeño desde el inicio de la  pandemia. Este superávit es el equivalente a 61 mil millones de guaraníes .

La recaudación total es la recaudación efectiva más el IVA fraccionado a  los bienes de importación que ahora cobra directamente la Subsecretaría de Estado de Tributación, esta recaudación total asciende a ₲913.242 millones. Por lo tanto en el mes de  agosto observó en términos interanuales un déficit real de -3,9% comparado con los ₲950.523 millones registrados en el mismo mes del año  anterior.




































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título