SGS

Viernes, 18 de Setiembre del 2020

Aduanas detecta tres fusiles escondidos en carga declarada como piezas de maquinarias

Texto
Cajas conteniendo tres fusiles desarmados encontraron funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, que intentaron ser ingresados al país de contrabando en una carga que en los papeles se traba de piezas de maquinarias. Los fusiles son del tipo AR-15, calibre 5.56 y no estaban respaldados por la autorización de la DIMABEL, el importador está identificado

La DNA informó al ministerio público y a la DIMABEL del hallazgo para las diligencias penales que eventualmente sean necesarias.


El agente fiscal Marcelo Pecci informó que las armas se encontraban en cajas y que el pesaje coincidía con lo declarado, pero no así el contenido.

Los fusiles tienen como procedencia la ciudad de Miami, Estados Unidos, y que evidentemente tenían como destino grupos criminales. El agente fiscal indicó que el importador no llegó hasta la terminal aérea, pese a los llamados que realizaron. Las armas se encontraban en las cajas sin mucho camuflaje.

El agente fiscal explicó que el importador podría ser imputado por tráfico ilegal de armas y que este intento de envío vía courrier se está repitiendo y que se investigará quien fue la persona o empresa que envió la carga desde los Estados Unidos.




































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título