SGS

Miércoles, 30 de Setiembre del 2020

Caen 1.230 kilos de azúcar en Canindeyú

Texto

Un total de 1.230 kilos de azúcar, de procedencia brasileña, se incautó durante controles de rutina desplegados en el puesto de control aduanero de Pindoty Pora, departamento de Canindeyú.

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito, estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de la administración aduanera de Salto del Guairá.

Al momento de los trabajos de fiscalización practicados a vehículos particulares, de carga y transporte públicos, el cargamento de edulcorante no contaba con la documentación legal correspondiente, por lo que se dispuso su retención, en cumplimiento de la normativa vigente en la materia. Posteriormente la administración aduanera en mención inició los trámites del proceso sumarial pertinente.

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título