SGS

Martes, 20 de Octubre del 2020

Aduanas denuncia ante la fiscalía presunto caso de cobro de coimas

Texto
El departamento jurídico Aduanas abrió sumario administrativo e informó a la fiscalía sobre un presunto caso de cobro de coimas por parte de funcionarios de la División Resguardo de Aduanas-Puente Internacional de la Amistad para flexibilizar el control del ingreso de mercaderías desde Brasil.


Una cámara de Aduanas captó el momento en que alrededor de seis personas se acercan a una VAN y en apariencia reciben algo del conductor de la camioneta. Cada uno a su turno parece tomar algo y guardarlo en los bolsillos, conforme a las imágenes que fueron publicadas por diversos medios de comunicación.

“Las cámaras de Aduanas están al descubierto en el depósito de la ANNP que se utiliza en forma compartida. Las mismas están a la vista para que las personas sepan que están siendo observadas. Pese a ello de acuerdo a las imágenes hay cosas que investigar. Ya se abrió el sumario correspondiente y se hizo la denuncia a la fiscalía de Ciudad del Este para que inicie una investigación penal”, dijo el Director Adjunto de Aduanas, Roberto Quiñónez.

Más adelante Quiñónez agregó que dos personas que aparecen en las imágenes ya fueron identificadas, y se trata de Pedro Benítez y Cándido Salinas, quienes han sido sumariados y puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la Institución.






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título