SGS

Sábado, 05 de Diciembre del 2020

Aduanas recibe de la APARH el premio “Buenas prácticas en tiempos de pandemia”

Texto
La Dirección Nacional de Aduanas recibió la distinción “Buenas prácticas en tiempos de pandemia” por parte de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH), en el “4to. Concurso de Innovación y Creatividad en Buenas Prácticas de Gestión del Talento”. Aduanas ha sido la única empresa del sector público que ha recibido un premio en el importante evento realizado esta noche en el Salón Concorde del Yacht y Golf Club Paraguayo.

El acto contó con la presencia del director nacional de aduanas Julio Fernández Frutos y del viceministro de trabajo Luís Orué, además de otras autoridades y ejecutivos de empresas del sector privado. El concurso de la APARH promueve el desarrollo de iniciativas, tendencias y mejores prácticas en la gestión del talento humano.
La Jefa del Departamento de Evaluación y Desempeño,de la Dirección de Talento Humano de la DNA, Maura Cuandú Acosta, remarcó que la buena práctica premiada: “Clima Organizacional en tiempos de Pandemia” consiste en una herramienta de gestión estratégica, enmarcada en el Sistema de Gestión de la Calidad Certificado bajo la Norma ISO 9001:2015 y del MECIP que se implementan en la Dirección Nacional de Aduanas.

Finalmente, dijo que mediante el Cuestionario del Clima Organizacional, adaptado y modernizado conforme a las necesidades en tiempos de pandemia; se obtiene una fotografía instantánea del ambiente de trabajo, para luego poder brindar las sugerencias de mejoras para las distintas áreas de la institución.

En tanto que la directora de la APARH, Gladys Paiva, destacó que los reconocimientos son a iniciativas exitosas para mejorar la gestión del talento humano. “Lo que pretendemos con el concurso es una manera de compartir, intercambiar conocimientos y crear flujos de comunicación entre las direcciones de recursos humanos de las diferentes empresas e instituciones públicas”, apuntó.

Los técnicos del Departamento de Evaluación y Desempeño de la Dirección de Talento Humano de la DNA, mediante la fusión de herramientas cotidianamente utilizadas como el correo institucional, Whatsapp y el formulario gratuito de Google, desarrollaron el nuevo cuestionario proponiendo a los funcionarios una amigable y rápida forma de completar la información. Esto redundó en una mayor participación y motivación, una significativa reducción de tiempos a la hora de procesar los resultados, y el cumplimiento del proceso en un escenario adverso como el que se presenta con la llegada de la pandemia.






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título