SGS

Miércoles, 23 de Diciembre del 2020

Edificio propio de Aduanas empieza a ganar altura

Texto

Un recorrido para verificar el avance de las obras de lo que será el primer edificio propio de la Dirección Nacional de Aduanas realizo está mañana el director nacional Julio Fernández Frutos.

El Edificio Aduanas Costanera DNA 1 empieza a tomar altura en Avenida Costanera y Montevideo y contará con 3.070 m2, distribuidos en 6 pisos y 3 subsuelos incluyendo área de estacionamientos internos, oficinas y salón auditorio, además de plazoleta.

La Construcción del edificio fue adjudicada por un monto total de 10.679.173.290 de guaraníes al “Consorcio Serviar” integrado por EISA y Arquitectónica. El plazo de ejecución es de 14 meses por lo que la culminación está prevista para el mes de agosto del 2021. El edificio llevará por nombre Costanera DNA 1 y la institución prevé iniciar en algunas semanas la construcción de Costanera DNA 2, de forma a darle mejor funcionalidad a la administración.

“Aduanas es una de las instituciones más grandes de nuestro país, que aporta entre 40% y 45% de los ingresos tributarios. Si le va bien a Aduanas, le va bien al país y viceversa. Sin embargo, solamente en el microcentro la institución está hoy repartida en once lugares.

Esto determina ineficiencia y altos costos. Además de invertir en alquiler hay que invertir mucho en tecnología. El edificio DNA 1 Costanera tendrá nueve niveles, y próximamente se iniciará Costanera DNA 2, que estimamos tendrá cerca de 10 pisos”, dijo Fernández.






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título