SGS

Miércoles, 14 de Abril del 2021

La DNA realizó sorteo de rematadores para próxima subasta de productos decomisados

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizó en la víspera el sorteo del rematador público, titular y suplente, que dirigirá la próxima subasta de productos decomisados por la institución. En tal sentido, tras el sorteo pertinente, la designación recayó en  Jessica Belén Yegros Cabañas, como titular, y Osvaldo Gabriel Luces Rolón, como suplente.

El remate, cuya fecha será definida en breve, afectará a las mercaderías declaradas en abandono; las  no comercializadas en anteriores subastas y las caídas en comiso, que se encuentran con resolución firme y ejecutoriada.

Para el concurso de referencia, se presentaron un total de 47 carpetas dispuestas para el sorteo, todas cumpliendo con las formalidades exigidas por la Institución.

El Art. 307 del Código Aduanero establece que las mercaderías en abandono “podrán ser retiradas por el consignatario, el importador o quien tenga la disponibilidad jurídica de las mercaderías, hasta dos días antes del remate, debiendo previamente realizar el pago del tributo aduanero a la importación y las tasas que correspondan, más el uno por ciento sobre el valor en aduana de las mercaderías, en concepto de gastos de comercialización”.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título