SGS

Jueves, 03 de Junio del 2021

Camión con 4.000 kilos de cemento, azúcar, aceite, entre otros artículos, se incautan en Cruce Carolina y Tavapy

Texto

Un camión Isuzu, chapa Nº HCC 146, con 4.000 kilos de cemento,  fue retenido en el puesto de control aduanero de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, en tanto que en similar operativo realizado en el puesto de Tavapy, departamento de Alto Paraná, se incautaron azúcar, aceite comestible, café, galletitas, sal, vino y productos domisanitarios, sin la documentación legal correspondiente.

Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), asignados a los citados puestos de verificación de mercaderías en tránsito, desplegaron operativos anticontrabando en cuya ocasión se decomisaron los artículos mencionados.

En este sentido, en el puesto de Cruce Carolina, se procedió a verificar el vehículo de referencia que transportaba 80 bolsas de 50 kilos cada una de cemento de procedencia brasileña, sin los documentos que acrediten su ingreso formal al mercado local. La carga retenida fue derivada a la administración aduanera de Salto del Guairá, para los trámites del sumario administrativo pertinente.

Asimismo, en controles desplegados en el puesto de Tavapy, se decomisaron 30 unidades de aceite, 50 kilos de azúcar, 168 unidades de galletitas, 24 litros de detergente, 20 kilos de café, 4 cajas con lavandina y un fardo de sal refinada.

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título