SGS

Miércoles, 16 de Junio del 2021

En procedimientos anticontrabando realizados en Alto Paraná, decomisan vehículo, azúcar, pollo, aromatizante, mayonesa y picadillos

Texto

En operativos anticontrabando llevados a cabo en el departamento de Alto Paraná, se decomisaron un vehículo tipo furgón, azúcar, pollo, mayonesa, aromatizante, toallitas femeninas y picadillos, entre otros artículos en situación irregular.

En un primer procedimiento realizado en la localidad de Santa Rita, del citado departamento, se procedió al allanamiento del Supermercado Fénix de la zona, cuyo operativo estuvo encabezado por la fiscal  anticontrabando, Abg. Nilsa Torales, con apoyo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), efectivos de la Policía Nacional, funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), integrantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Asociación Avícola del Paraguay (AVIPAR). En la ocasión se decomisaron 143 kilos de pollo y 100 kilos de azúcar, de procedencia brasileña, sin la documentación legal correspondiente.

Asimismo en otro operativo ejecutado por agentes de COIA en la localidad de Presidente Franco, de dicho departamento, se incautaron un vehículo Toyota Station Wagon, que transportaba 100 cajas de mayonesa, 60 cajas de toallitas femeninas, 144 unidades de aromatizante, 456 unidades de picadillos y 48 unidades de dulces de leche, entre otros. En este operativo, el valor aproximado de perdida para los ilegales asciende a 75 millones de guaraníes, de acuerdo a las estimaciones preliminares.

Las tareas se ejecutan en el marco de la lucha anticontrabando, que se desarrollan a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en la lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título