SGS

Lunes, 05 de Julio del 2021

Aduanas comprará dos escáneres antes que finalice el presente año

Texto

Los detalles para la licitación de dos escáneres vienen siendo ajustados por la Dirección Nacional de Aduanas para la licitación que se prevé realizar antes de fin de año dijo su director nacional Julio Fernández Frutos al ser requerido sobre los temas que trató en el Palacio de Gobierno con el presidente de la república Mario Abdo Benítez en ocasión de realizar un informe de su gestión.

“Uno de los temas tratados es la necesidad de aumentar la eficiencia en la lucha anticontrabando para lo cual el país necesita, entre otras cosas, contar con más escáneres. En ese sentido, Aduanas está poniendo a punto el llamado para la compra de dos escáneres. Y esperamos que el año próximo podamos adquirir otros tres escáneres. Necesitamos entre 10 y 13 máquinas. Los escáneres que se comprarán tendrán capacidad de escaneo de 150 contenedores por hora cada uno y se destinarán al combate del contrabando de drogas.”, dijo Fernández.

Mencionó también que informó al presidente Abdo Benítez del repunte de la recaudación aduanera que en el mes de junio fue del 18% superior al mismo mes del ejercicio pasado y aclaró que la recaudación obtenida es también 4% mayor que la obtenida en el 2019 antes del inicio de la pandemia de la Covid-19.

“También informamos al presidente que el primer edificio propio de la sede central de Aduanas estará terminado en octubre próximo. El mismo contará con 9 niveles y fue construido totalmente con recursos institucionales. Tener casi todas las oficias juntas en un lugar nos dará mayor eficiencia y  facilitará las tramitaciones a los operadores del comercio internacional. Además conversamos sobre los avances en el borrador del nuevo Código Aduanero y pusimos a su conocimiento que este mes llega una misión de  técnicos coreanos que nos ayudarán a modernizar Aduanas en el marco de una cooperación no reembolsable de alrededor de 11 millones de dólares de la  KOICA”, dijo finalmente.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título