SGS

Jueves, 08 de Julio del 2021

Incautan camión y 26.760 kilos de tomate en allanamiento realizado en Fernando de la Mora

Texto

En un allanamiento practicado a un depósito comercial en Fernando de la Mora, con participación de representantes del Ministerio Público, se incautaron un camión Scania y 26.760 kilos de tomate, sin la documentación legal correspondiente.

El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Contrabando, Abg. Miguel Quintana, con la participación de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y efectivos del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.  Este operativo representó una pérdida de alrededor de 587.500.000 guaraníes para los ilegales.

“Realmente hemos asestado un nuevo golpe al contrabando con el equipo de control interinstitucional, esto no es una conquista de una sola institución, sino el resultado de un compromiso de varias entidades”, señaló Ernaldo Cardozo, coordinador de COIA.

El depósito allanado está ubicado en Zona Sur, en María Felicidad casi Panchito López del barrio Kokuè Guazú, de la citada localidad. Las mercaderías en  infracción aduanera fueron trasladadas hasta los depósitos de GICAL, en Mariano Roque Alonso, para una mejor verificación y la prosecución de los trámites del sumario administrativo pertinente.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del Programa de Combate al Contrabando, que se lleva adelante a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título