SGS

Viernes, 09 de Julio del 2021

Aduanas fortalecerá su programa Operador Económico Autorizado

Texto

En el marco de una Carta de Colaboración firmada entre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos (USDA), el Proyecto T-FAST brindará asistencia técnica Aduanas para la ampliación del alcance del programa Operador Económico Autorizado (OEA). Este acuerdo busca incluir a las demás instituciones públicas que intervienen en el comercio exterior, con especial énfasis en las autoridades agropecuarias y de salud.  

En la jornada de hoy representantes del proyecto T-FAST presentaron el Plan de Trabajo dirigido a la promoción y fortalecimiento del Programa OEA al Director Nacional de Aduanas, Julio Fernández. El mismo comprenderá  dos etapas: Presentaciones de mejores prácticas internacionales en OEA, orientados a instituciones públicas y privadas y de un componente de Asesoría orientada a la adopción del OEA. La implementación del plan contará con el apoyo del Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE).

La asistencia técnica estará a cargo de la Asesora Internacional María Elena Sierra Galindo, especialista en medidas de facilitación comercial y de gestión aduanera, seguridad en la cadena de suministro y en regulaciones en materia de comercio exterior. Cuenta con amplia experiencia en el sector público liderando y coordinando grupos de trabajo multilaterales y de vinculación con el sector privado. Además, ha impulsado programas de facilitación y cumplimiento aduanero, buscando optimizar procesos y reducir costos. Cuenta con experiencia en la implementación de programas OEA en Chile, Perú y México.

En la presentación del plan fortalecimiento del programa OEA estuvieron presentes el Director Nacional de Aduanas Julio Fernández, la Coordinadora del Programa OEA Karina Ojeda, el Especialista Sénior del Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE) Aurelio García, la Asesora María Elena Sierra, el Director Adjunto del Proyecto T-FAST Robert Rolón y el Especialista en Fortalecimiento Institucional Norberto Gamarra.

Los operadores interesados en certificar o en obtener más información, pueden acudir a la Coordinación Operador Económico Autorizado, situada en el Edificio Patria Piso 3 (Presidente Franco N° 706 esq. O´leary), o contactar a la línea telefónica 021-413 4293, correo: oea@aduana.gov.py





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título