SGS

Martes, 20 de Julio del 2021

Aduanas realizó visita de seguimiento a empresa certificada como OEA

Texto
En el marco del Programa Operador Económico Autorizado (OEA), en fecha 15 y 16 de julio, la Dirección Nacional de Aduanas realizó una visita de seguimiento a Fujikura Automotive Paraguay S.A., empresa paraguaya de capital japonés, una de las empresas calificadas por la institución como Operador Económico Autorizado. La misma es productora de cables para automóviles que se fabrican en Brasil, principalmente de la marca Volkswagen.


La empresa fue certificada por Resolución DNA N° 117/2020 como “Operador Económico Autorizado”, en su carácter de Importador y Exportador. Durante la visita, las validadoras de la Coordinación OEA, pudieron verificar los procesos de la empresa y el cumplimiento de los requisitos de seguridad que permitieron el acceso de la misma al programa.


El Operador Económico Autorizado nace de la Asociación entre Aduanas y el sector privado con el objetivo de garantizar niveles mínimos de seguridad y facilitar el flujo del comercio internacional y forja alianzas que permitan aumentar la seguridad de toda la cadena de suministro y construir relaciones de confianza.



El programa OEA concede beneficios a las empresas y las sitúa a la par de las exigencias del mercado internacional, generando confiabilidad y reconocimiento como socio seguro en otros países. Este instrumento es clave para optimizar los controles y facilitar el comercio, así como para reducir costos, aumentar la competitividad y atraer inversiones.


La Dirección Nacional de Aduanas por medio de la Coordinación OEA puede efectuar supervisiones aleatorias a los usuarios OEA a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al programa. La validación de seguimiento OEA se debe realizar por lo menos una vez en cada ejercicio fiscal.




































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título