SGS

Sábado, 21 de Agosto del 2021

Mobiliario del nuevo edificio de Aduanas costará 19 por ciento menos

Texto
El edificio propio de la sede central se financia con fondos institucionales y costará 12.700 millones de guaraníes. Tendrá 8 niveles y se inauguraría antes de fin de año. El mobiliario completo costará poco más de 1.298 millones de guaraníes, 19% menos que otros precios referenciales. Los muebles y pantallas del piso donde estará la Dirección, sala de espera, sala de recepción y de reuniones tendrán un costo de alrededor de G. 100 millones.

El llamado con ID 389758 Licitación Pública Nacional para la Adquisición de Mobiliario para el Edificio de la DNA, ha sido realizado respectando estritamente la legislación local en materia de contrataciones públicas y las reglamentaciones respecto a precios de mercado, toda la información de la obtención de precios referenciales y la adjudicación se encuentran en estado público en la DNCP.

En el procedimiento realizado por Subasta a la Baja Electrónica, modalidad que permite la puja en precios de manera a obtener mejores condiciones para el estado fue la realizada, y se ha contado con cuatro (4) ofertas evaluadas según en siguiente detalle:



El precio referencial total del llamado fue de G. 1.605.595.649

Se ha procedido a la adjudicación de la oferta más baja, la cual se encuentra inclusive en promedio en unos 19% por debajo de los precios referenciales obtenidos y publicados en la convocatoria, según puede valorarse en el cuadro comparativo de precios publicado en el portal de la DNCP, situación que garantiza que la adquisición realizada cuenta con precios de mercado, y bien puede apreciarse que la diferencia de G. 146.000.000.- entre la oferta más baja y la más alta refleja a todas luces ésta condición.

La firma adjudicada es MOBILIARTE INSUSTRIAL Y COMERCIAL SRL, ofertado productos de la marca CADERODE; en el procedimiento no se contaron con ofertas de procedencia europea.

El proceso contó con 55 ítems que corresponden al mobiliario total que será equipado en el Nuevo Edificio sede de la Dirección Nacional de Aduanas, el que cuenta con 8 niveles compuestos de sub suelo, planta baja y 6 pisos, el cual se estima su culminación para finales del mes de octubre.

La DNA se encuentra realizando importantes inversiones en mejoras de infraestructura, tanto en lo que será el Edificio Central, así como en sus distintos Edificios institucionales en todo el país.

La adquisición de mobiliario para la nueva sede de la DNA es parte de las inversiones previstas para la sede central de la DNA, las cuales exponemos a continuación:

Edificio DNA 1 (En ejecución) G. 12.765.202.875.-
Mobiliario Edificio DNA 1 (Adjudicado) G. 1.298.000.000.-
Total Inversión Edificio DNA G. 14.063.202.875.-

Nuevo Edificio sede de la Dirección Nacional de Aduanas, el que cuenta con 8 niveles compuestos de sub suelo, planta baja y 6 pisos, el cual se estima su culminación para finales del mes de octubre




































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título