SGS

Martes, 24 de Agosto del 2021

Aduanas entregó Mapa de Riesgo de Corrupción a la SENAC

Texto

El Mapa de Riesgo de Corrupción, una nueva herramienta a ser utilizada en la lucha anticorrupción, entregó hoy el director Julio Fernández al titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández. El instrumento permitirá identificar, analizar y gestionar posibles hechos generadores de corrupción y establecer medidas de mitigación y control de los riesgos detectados en Aduanas.

El Mapa se desarrolló conjuntamente con la Secretaría Nacional Anticorrupción y con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo  Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

El titular de la SENAC, René Fernández, dijo: “Los mapas de riesgos de corrupción tienen por objeto detectar este flagelo, sus causas, sus consecuencias, sus niveles de probabilidad y sus impactos estimados. Actualmente son cinco instituciones que ya cuentan con este mapa. Entre ellas la Dirección Nacional de Aduanas, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Justicia en el sistema penitenciario, la SENAD y la SEPRELAD”.

Por su parte, el Director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, dijo que este mapa nos va a servir mucho en el combate a la corrupción que es un tema complejo en una institución como Aduanas que tiene en promedio 5.000 operaciones por día, en donde un solo departamento administra 260.000 expedientes por año y es responsable por la captación de alrededor del 40% de los ingresos tributarios. “Quiero agradecer el apoyo de la gente de USAID, CEAMSO y la SENAC que hicieron posible que hoy podamos contar con esta herramienta que nos ayudará a mejorar la administración”.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título