SGS

Lunes, 30 de Agosto del 2021

Control anticontrabando realizado en Canindeyú decomisó camión y máquina secadora de granos

Texto

Un camión Scania, con chapa AAFB 066, que transportaba una máquina secadora de granos, sin la documentación legal correspondiente, se incautó hoy en controles realizados en el puesto de Pindoty Porá departamento de Canindeyú.

En la oportunidad, funcionarios de la administración aduanera de Salto del Guairá, asignados al citado puesto de verificación de mercaderías en tránsito, procedieron a la fiscalización del vehículo de porte de referencia.

El procedimiento, que contó con el apoyo de agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, corroboró que el camión transportaba una máquina secadora de granos, que no contaba con los papeles respectivos que acrediten su ingreso formal al país.

Ante esta situación irregular, los intervinientes dispusieron el decomiso del vehículo y la mercadería aludida y su traslado hasta dependencias de la Administración Aduanera de Salto del Guairá para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del Programa de Combate al Contrabando, que se lleva adelante a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título