SGS

Martes, 21 de Setiembre del 2021

Aduanas avanza con plan de modernización con el apoyo de KOICA

Texto

Aduanas recibió hoy los resultados  preliminares de la consultoría del Plan Maestro para la Modernización de la Administración Aduanera en Paraguay en el marco de la cooperación de KOICA. Una delegación encabezada por Daehwan Kim, director en el país de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA) mantuvo una reunión de trabajo. 

  

Uno de los hallazgos de la consultoría es la concentración de aduanas en Central, la concentración de aduanas y puestos de control en el Este y la falta de aduanas y puestos de control en el Chaco. También se encontró un gran número de organizaciones bajo dependencia directa del Director y el caso de tareas importantes dispersas. Una de las soluciones estudiadas es reducir la cantidad de dependencias a cargo de la Dirección y consolidar las que realizan tareas como despacho e investigación y monitoreo.

 

La  cooperación no reembolsable de Corea del Sur,  por alrededor de 11 millones de dólares, están destinados a mejorar procesos, incorporación de equipos, software y capacitación profesional de funcionarios de Aduanas.

 

El proyecto en marcha se denomina “Modernización de Despacho Aduanero y Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay. Entre los objetivos de la asistencia de KOICA  está  aumentar los ingresos  aduaneros para apuntalar el crecimiento del Paraguay a través de una gestión pública eficiente y transparente.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título