SGS

Jueves, 23 de Setiembre del 2021

Depósito bancario de EMEKU demuestra que pagó ₲. 600 millones por mercaderías

Texto

La liquidación de la DNA estableció que la suma a pagar por EMEKU era de . 610.320.301  por las mercaderías que se adjudicó en concurso de precios. Se trata de electrónicos de contrabando que sobraron luego que gran parte de la carga se robara del depósito de GICAL.  La suma liquidada es exactamente la misma que EMEKU depositó en la cuenta bancaria a favor de Aduanas.

 

La mercadería remanente fue retasada y se estimó su valor en 2.800 millones de guaraníes.  Este sobrante  fue comercializado por Aduanas vía concurso de precios siendo adjudicada a la empresa EMEKU por la suma de 610.320.301 guaraníes. Suma que la empresa depositó en la cuenta de Aduanas del Banco Visión.

 

Sin embargo, algunos afirman que por las mercaderías se pagó 2.800 millones de guaraníes sin presentar prueba alguna. Es posible que se haya desatado  una confusión sobre el tema. Una cosa es el valor de tasación (2.800 millones de guaraníes) y otra cosa es el valor por el cual se ha adjudicado las mercaderías (610 millones de guaraníes), que es la suma finalmente depositada en el banco,  por la adjudicada, a favor de Aduanas. Es importante mencionar que la base de venta es el tributo aduanero conforme lo establece el artículo 303 del Código Aduanero.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título