SGS

Viernes, 24 de Setiembre del 2021

Un nuevo despachante de aduanas que logra certificar como Operador Económico Autorizado

Texto

Por Resolución N° 1183 y Certificado OEA Nº 007 de fecha 22 de setiembre  de 2021, la Dirección Nacional de Aduanas otorgó la certificación como Operador Eco­nómico Autorizado (OEA) al Despachante de Aduanas  Juan José Félix Cacavelos Benítez,  tras aprobar de manera sa­tisfactoria un riguroso y exhausti­vo proceso de evaluación y validación de sus antecedentes, procedimientos, actividades y medi­das de seguridad, obteniendo el sello internacional de seguridad en sus servicios y operaciones de comercio exterior. La vigencia de la certificación es de 3 años.

 

La certificación OEA los pone en un lugar diferenciado del resto de operadores de comercio exterior, convirtiéndolos en socios confiables para la Dirección Nacional de Aduanas, por demostrar un adecuado cumplimiento de obligaciones y responsabilidad, así como contar con estándares de seguridad que garantizan la fiabilidad de los procesos y operaciones en las que interviene,  por lo cual la DNA les brinda beneficios traducidos en agilización, facilitación y priorizaciones en sus operaciones de comercio exterior que coadyuven con su competitividad, mejora y posicionamiento de imagen.

 

Con esta nueva certificación se suman siete los operadores certificados como  OEA. En proceso de certificación se encuentran otros ocho,  entre ellos  importadores, exportadores,  despachantes de aduanas, empresas de transporte,  y por último,  en preparación se encuentran más de 18 operadores.

 

El programa OEA se encuentra vigente en nuestro país desde finales del 2018, y los operadores de comercio exterior que estén interesados en certificar o en obtener más información al respecto, pueden acudir a la Coordinación Operador Económico Autorizado, situada en el Edificio Patria Piso 3 (Presidente Franco N° 706 esq. O’Leary), o contactar a la línea telefónica 021-413 4357 correo: oea@aduana.gov.py





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título