SGS

Martes, 28 de Setiembre del 2021

Aduanas ejecuta pólizas de garantía y percibe algo más de ₲. 758 millones

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas  ejecutó pólizas de garantías por incumplimiento de contratos a tres empresas por los que ha percibido un total de 758.215.741 guaraníes en los últimos dos años.

La Rescisión de los contratos por causas imputables al Proveedor o Contratista, una vez finiquitado a instancias de la DNCP o la justicia ordinaria, trae aparejado la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento que pesa sobre dichos contratos. En este concepto, durante los años 2020 y 2021 la DNA ha ejecutado 3 contratos y percibidos las correspondientes garantías conforme al siguiente detalle:

a)      Construcción de la Administración de Aduana de Saltos del Guairá, rescindido al contratista Elio Acosta, al comprobarse la realización de pagos indebidos y atrasos de las obras, los cuales se ha demostrado imputables al Contratista y al Fiscalizador, percibiendo la suma de . 371.295.741 en fecha 20 de setiembre del 2020.

b)      Contrato de Fiscalización de Obras, rescindido al Ingeniero José Manual Domínguez en el marco de la ejecución de la Póliza de Caución ante incumplimiento del Contrato de Cálculo Estructural y Fiscalización de Obras de Salto del Guairá, percibiendo la suma de .15.400.000 en fecha 20 de setiembre del 2020.

Estas Rescisiones fueron aplicadas, entre otras cuestiones, al comprobarse la realización de pagos indebidos y atrasos de las obras, los cuales se ha demostrado imputables al Contratista y al Fiscalizador.

c)      Contrato de “SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS DE LA DNA”, rescindido al proveedor SERVIPAR de Christian Andrés Santacruz Gómez, al comprobarse, entre otras cuestiones, el incumplimiento de los derechos de los trabajadores (falta de pago de sueldo mínimo, descuentos indebidos, etc.), percibiendo la DNA la suma de . 371.520.000 en fecha 15 de setiembre del 2021, en el marco de la ejecución de póliza de Garantía de Adjudicación correspondiente a la LPN Nº 03/2020.

Estas acciones avalan el compromiso institucional en la ejecución correcta de sus contratos, salvaguardando los derechos institucionales y de los trabajadores que integran las prestaciones de bienes y servicios de las firmas adjudicadas por la DNA.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título