SGS

Miércoles, 29 de Setiembre del 2021

Aduanas entrega material traducido al Braile al experto en liderazgo John Maxwell

Texto

El Instituto Técnico Superior Aduanero (ITSA) “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, recibió ayer la visita de John Maxwell, experto en liderazgo, y su equipo; además de los Representantes de Transformación Paraguay. En la ocasión recibió su material de capacitación “Mesas Redondas para la Transformación” traducido al Braile.

Maxwell es un escritor, entrenador y conferencista estadounidense que ha escrito más de 80 libros, que se centran principalmente en el liderazgo. "Para transformar el país hay que soñar más y creer en uno mismo", afirmó Maxwell. Por ello, intencionalmente se iniciaron en la Dirección Nacional de Aduanas las Mesas Redondas para la Transformación.

En una mesa integrada el Director Nacional de Aduanas, Julio Manuel Fernández Frutos, hizo entrega al afamado Maxwell del manual “Mesas Redondas para la Transformación” traducido al braille por iniciativa funcionarios de la DNA. El método que permite a los no videntes leer usando el tacto fue desarrollado por un niño francés, Louis Braile, quien siendo niño había perdido la visión.

En el encuentro que tuvo lugar en el local del ITSA. En la ocasión Ulises Scholl, funcionario de Aduanas con discapacidad visual leyó parte del material usando el Sistema Braile. Los presentes aplaudieron y se emocionaron incluyendo al propio Maxwell quien aprovechó la ocasión para regalar a Scholl uno de sus libros con dedicatoria y firma.

"Para transformar el país hay que soñar más y creer en uno mismo", afirmó Maxwell. Con ese convencimiento se iniciaron en la Dirección Nacional de Aduanas las Mesas Redondas para la Transformación.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título