SGS

Miércoles, 27 de Octubre del 2021

Entró en vigencia acuerdo entre Aduanas y su par de Estados Unidos

Texto

El acuerdo de cooperación entre Aduanas y su par de Estados Unidos, la United States Customs and Border Protection, para trabajar juntos en el fortalecimiento del comercio seguro fue aprobado por el país del norte y en consecuencia entró en vigencia el 22 de octubre de éste año.

 

El documento fue firmado en julio del 2020 y acuerda la colaboración mutua en la lucha contra el crimen en el comercio internacional. En representación del Paraguay lo hizo el entonces ministro de relaciones exteriores Antonio Rivas y en nombre de los Estados Unidos el embajador Lee MacClenny.

 

El presidente  Mario Abdo Benítez  promulgó en julio pasado la ley que aprobó el acuerdo con Estados Unidos relativo a la asistencia mutua entre las aduanas de ambos países.  Estados Unidos también dio su visto bueno y  lo acordado se ha convertido en norma entrando en vigencia el 22 de octubre pasado, lo que permitirá, entre otras cosas, solucionar debilidades en el intercambio de información, detección y juzgamiento de ilícitos.

 

El director de aduanas, Julio Fernández, dijo: “La firma del convenio se realizó  en el marco de una creciente cooperación de los Estados Unidos. En ese sentido, la USAID también viene colaborando con la Dirección Nacional de Aduanas en el programa Operador Económico Autorizado y gracias a esta institución también se ha recibido en su momento la visita de expertos aduaneros de Estados Unidos que vinieron a dar charlas para fortalecer buenas prácticas aduaneras y aumentar la capacidad de investigación de ilícitos”.

Uno de los puntos del acuerdo entre la Dirección Nacional de Aduanas y su par de Estados Unidos, establece lo siguiente: “Desalentar toda forma de fraude o actividad ilícita que vulnere los intereses económicos, fiscales y de seguridad de ambos países”.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título